Facebook abre sus puertas al mundo virtual. La corporación originalmente conocida como Facebook tiene un nuevo nombre: Meta. El cambio de nombre está relacionado con su carrera hacia el 2020 y sigue una década de reconocimiento como la compañía más valiosa de tecnología del mundo.

El nuevo nombre de la empresa matriz incluso invita a las personas a participar en su «próximo capítulo» y es el cambio más drástico que Facebook ha experimentado. Independientemente de la adición de un «a» a la palabra término, no hay duda de que muchos usuarios seguirán hablando de Facebook, Instagram y todas las plataformas familiares, ya que esto es simplemente un cambio de nombre de la empresa matriz.

¡Mark Zuckerberg anuncia el cambio de Facebook a Meta!

El actual director ejecutivo de Facebook anunció oficialmente durante la conferencia anual de desarrolladores, el cambio de nombre de Facebook a Meta. Meta es una palabra griega que significa “más allá”. Zuckerberg explicó que la gente relaciona Facebook únicamente con las redes sociales, pero que es mucho más que eso, y por lo tanto el antiguo nombre no englobaba todo lo que la compañía representa hoy en día.

Bajo el nuevo nombre Meta, se construirá un metaverso donde la compañía ya ha anunciado que quiere ir un paso más allá y va a apostar por el 3D y la realidad virtual. El director ejecutivo recordó que Facebook se fundó como una empresa que conecta a las personas. Por ello, en el nuevo universo Meta, se crearán avatares y los usuarios podrán hacer reuniones y conectarse con esas personas que no tenemos cerca. Todo esto de una manera más real que como lo hacemos a través de pantallas en la actualidad.

¿Qué hay detrás de este cambio de identidad de marca?

Son muchos los que nada más salir la noticia del cambio de nombre opinaron al respecto. En la actualidad Facebook se encuentra probablemente ante una de sus peores crisis desde su fundación en 2004. Podríamos decir que todo comenzó en 2017 cuando la compañía fue acusada de compartir de manera fraudulenta los datos de 87millones de usuarios. Sí, estamos hablando del caso de Cambridge Analytic a, empresa con la que Facebook compartió esas informaciones. Además, fue culpada de utilizar esos datos para influir en las elecciones de 2016 de Estados Unidos, lo que hizo que se produjese un gran revuelo. La compañía fue sancionada con una multa multimillonaria por mala gestión de la privacidad.

¿Qué consecuencias está teniendo esto para la empresa?

Desde ese momento han sido varios los escándalos en los que la empresa ha estado involucrada. El último verano, la Comisión Europea llevo a cabo una investigación por competencia desleal en el mercado de anuncios. Y la última polémica que está salpicando actualmente a la compañía, es la de una extrabajadora que ha filtrado documentos de diferentes tramas de privacidad.

Tras estas distintas polémicas sobre como Facebook gestiona la privacidad de sus usuarios, la compañía ha perdido mucha reputación y su imagen demarca en el mercado se ha visto gravemente afectada. Es por ello, que el cambio de marca podría ser muy beneficioso para el nuevo proyecto de Zuckerberg, ya que podría conseguir desvincularse de estos escándalos.

El tiempo nos dará las respuestas a este entramado en el que se encuentra actualmente la compañía.

¿Qué es el metaverso?

El campo de la realidad virtual está recibiendo una gran cantidad de atención por parte de los medios, y es que tiene un montón de talento y dinero detrás. Pero ¿Qué es? Los expertos dicen que será a la realidad virtual lo que los smartphones fueron en términos de revolución tecnológica, a los rudimentarios primeros teléfonos inteligentes. La realidad virtual está siendo usada para proporcionar entretenimiento digital, pero implica un nuevo mundo en el área de desarrollo de productos y experimentación con modelos empresariales.

Se trata de un mundo virtual que podría compartir con amigos, colegas e incluso familiares. Se accedería a él con un visor de realidad virtual y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales: juegosaplicaciones de formación y simulaciones.

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