¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google ?

El posicionamiento en los motores de búsqueda es una de las mejores estrategias que debes aplicar para impulsar tu negocio e incrementar tus ventas

La mejor opción para generar ventas es conseguir que el usuario visite tu página web o tienda online, para conseguir esas visitas será necesario aparecer en los motores de búsqueda. Es una de las mejores opciones. En el caso de España el más utilizado y con el que contaremos es con Google.

El posicionamiento en Google es vital para cualquier empresa, ya que diariamente miles de ellas se integran a la red buscando darse a conocer. Pero solo son consultadas en la mayoría de los casos, las que se encuentran en las primeras posiciones de los resultados.

En este artículo de Lienzo Digital Comunicación, te contaremos los mejores consejos actualizados para que logres mejorar tu posicionamiento. Ya que a veces no valen los trucos, tienes que posicionar tu página web para atraer las visitas de tu público potencial.

‍¿SEO – SEM? ¿Por cuál me decido?

El posicionamiento se puede realizar a través de dos estrategias el SEO y el SEM.

 ¿Qué es el SEO?

 El posicionamiento seo Search Engine Optimization, es el que te permite aparecer en los primeros lugares de manera natural y orgánica en los motores de búsqueda de manera gratuita. Pero para poder lograrlo se necesita una serie de técnicas SEO para seducir a Google cumpliendo sus directrices y lograr alcanzar tan anheladas posiciones. El proceso es mucho mas largo, pero los resultados son sumamente sólidos y perduran en el tiempo, por lo cual esto te asegura un flujo constante e ilimitado de trafico siempre. Para ello debes contar con una buena estrategia SEO

 ¿Qué es el SEM?

 El posicionamiento sem Search Engine Marketing, es la forma en la que se aumenta la visibilidad de las páginas web en los buscadores mediante el pago directo de publicidad al propio motor de búsqueda.

Dentro de esta publicidad en buscadores, en el caso de Google podemos diferenciar dos tipos de anuncios.

Google AdWords

 Google, AdWords es la herramienta de publicidad más conocida por los usuarios.

Cualquiera que cree una página web puede anunciarse en AdWords, consiguiendo aumentar el tráfico a la página web.

Google Shopping

 Es la herramienta de publicidad más útil para las tiendas online, ya que, creas anuncios gráficos, donde puedes mostrar la imagen de tu producto junto con el precio.

En la actualidad, los anuncios de Google Shopping se pueden encontrar en varias posiciones de Google.

Suelen estar situados a la derecha de los resultados de búsqueda, pero también pueden aparecer al inicio de la página, por encima incluso de los anuncios de AdWords. La desventaja es que, al momento de dejar de pagar de ambas maneras, desapareces de las primeras posiciones y de la vista de tu publico objetivo, con el SEO esto no pasa, por eso recomendamos a nuestros clientes siempre reforzar su estrategia con SEO

Desarrollo de página web orientado al SEO

El objetivo del SEO es aumentar el número de visitas que realizan las personas que buscan tus productos o servicios. Es una de las pocas formas en las que puedes adquirir nuevos clientes a bajo costo, ya que requiere poca inversión y te permite llegar a una gran audiencia.

El primer paso para optimizar sus páginas web es determinar qué palabras clave deben usarse dentro de tu web al escribirlas en los buscadores. Luego debemos elegir cuáles son las más importantes y con qué frecuencia deben aparecer en cada página. Esto dependerá de lo competitivas que sean nuestras keywords.  Para averiguar esta información deberemos realizar una auditoria técnica. Este análisis lo puedes realizar con numerosas herramientas como: Google Search Console, Ahrefs y SEMrush. Una vez que sabemos qué palabras clave se deben priorizar, debemos optimizarlas añadiéndolas con frecuencia a lo largo de nuestro contenido para que aparezcan con más frecuencia en las búsquedas que otras que no están optimizadas también. Hay miles de páginas que compiten por aparecer en los resultados de búsqueda, pero si tu sitio web no se encuentra dentro de las primeras diez, entonces “no existe”. Los usuarios, al momento de hacer una búsqueda, quieren conseguir respuesta en el menor tiempo posible. Por eso, es importante que cuentes con las mejores estrategias y herramientas que te ayuden a entrar en la difícil competencia del posicionamiento en Google.

Si cuentas con una estrategia SEO y herramientas especiales, de auditoría, aumentarán tus posibilidades de posicionar en Google para determinadas intencionalidades de búsqueda.

Como agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, sabemos de lo que hablamos. Por eso, en esta entrada, te presentamos algunas estrategias a seguir para conseguir un óptimo posicionamiento web seo.

Si manejas adecuadamente las estrategias que te enseñaremos en este artículo, aumentarán tus posibilidades de alcanzar estas primeras posiciones en Google.

Estrategia SEO On Page y SEO Off Page

Te adelantamos un poco de lo que vamos a abordar: el SEO OnPage, este es uno de los aspectos más importantes sobre el posicionamiento web, y lo mejor de todo es que puedes trabajarlo en tu página sin necesidad de terceros.

¿Sabes cómo funciona? Es muy sencillo, el SEO On Page hace referencia a todos los factores dentro de la página que son tomados en cuenta por Google para posicionar, como, por ejemplo: el marketing de contenido.

Hay un lado opuesto que también es muy importante, y es aquí cuando hablamos del SEO off Page, también conocido como factores externos a la página web. Aunque existen discusiones sobre cuál es más importante, la realidad es que se complementan.

Por ello, en el siguiente recorrido, te mostraremos algunos factores importantes que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores, para que tu negocio no se pierda entre otros millones que luchan por lograr aparecer en los primeros resultados de Google.

1.      Antes de comenzar a publicar hay que tener claro: ¿Qué queremos conseguir? Para ello, hay que atender a varios factores como: ¿A quién nos dirigimos?, ¿Qué buscan esos clientes? y ¿Qué ofrece la competencia? El tipo de contenido y la manera en laque lo presentes también influirá en el tráfico de tu sitio web, así como su tiempo de permanencia de los usuarios (factor muy importante para indicarle a Google que tu contenido es de calidad). Por ello, es indispensable que conozcas el terreno donde vas a desenvolverte y, las inquietudes y necesidades del público que quiere impactar.

2.     Plantea una estrategia de keywords a posicionar en Google. Uno de los puntos imprescindibles para el posicionamiento web en Google, es utilizar las keywords o palabras clave adecuadas, ten en cuenta que estas están basadas en la intencionalidad de búsqueda de los usuarios. Si las eliges correctamente y las adecúas a tu contenido estratégicamente, aumentarán las posibilidades de que Google considere relevante tu contenido para dicha investigación y muestre tu página en los principales resultados ⬆. ¿Cómo identificar las mejores palabras clave? Para identificarlas mejores keywords para tu estrategia existen herramientas como Keywordtool.io, Ubersuggest, el planificador de palabras clave de Google Ads… Que permiten obtener un volumen de búsqueda aproximado de palabras y, también te ayudarán a descubrir otras relacionadas para optimizar tu estrategia.

3.  Planifica tu estrategia de contenidos: Una vez fijadas las palabras clave, el siguiente paso como hemos mencionado, es crear contenido alrededor de ellas. La forma idónea para dar a conocer tu actividad es a través de un blog, que atraiga usuarios y sea de utilidad para ellos. El posicionamiento de sitios web comprende muchos factores, el básico es la planificación de contenidos, y a que Internet es una inmensa biblioteca en la que día a día se publican miles de textos en todos los idiomas, por tanto, atraer un público puede no ser tan sencillo como suena. Es muy importante que te dediques a conocer y prever cuáles son las tendencias de tu público objetivo. De esta forma, puedes escribir un blog con temas a tratar que llamen su atención según estacionalidades, por ejemplo. ¿Ofreces productos o servicios estacionales?¿Qué buscan en invierno, primavera, verano, otoño? Tendrás que determinar los temas a tratar, cómo presentarlos (artículos, vídeos, infografías, paso a paso, etc), cada cuánto tiempo… Siempre teniendo en cuenta que lo que escribas tiene que estar relacionado con las keywords y que debe ser contenido de calidad y, por supuesto, responder a la intencionalidad de búsqueda del usuario.

 

Estas son algunas pinceladas para optimizar el SEO de tu sitio web, te traerán muy buenos resultados. Tanto si acabas de crear tu propia empresa como si quieres potenciar la presencia de una ya existente, aumentar las visitas será fundamental para tener un mayor retorno de la inversión. En Lienzo Digital Comunicación, tu agencia SEO en Tenerife, podemos asesorarte para mejorar tu visibilidad con nuestro consultor seoNo dudes en contactar con nosotros, te sorprenderán las posibilidades que puede brindar el mundo online a tu empresa.

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