Estrategias de marketing para e-Commerce

Seguro que habrás escuchado más de una vez la acción de “Marketing de Afiliación”. Es una variante muy eficaz de hacer campañas de publicidad digital y acciones de marketing digital.

Un gigante de la distribución online

Si hay alguna empresa en el mundo que sea referencia en venta online y e-commerce, sin duda, esa es Amazon. Este gigante de la distribución llama en gran medida la atención por sus formas exitosas de vender todo tipo de productos a través de internet. Está presente en todo el mundo y su facturación ha llegado a superar el billón de dólares. Es por este motivo que muchos de los pequeños y medianos e-commerce quieren estudiar cuáles la fórmula mágica que utilizan para llegar a cotizar grandes éxitos de igual forma.

Al principio Amazon únicamente se dirigía a pequeños sectores nicho donde era un canal más de e-commerce centrado en temáticas concretas. Después, Amazon supo aprovechar el auge de la venta online diversificando en diferentes sectores para crecer hasta nuestros días y seguir haciéndolo hoyen día.

Por lo tanto, mejor aprender del maestro para conseguir ser otro maestro.

¿Qué estrategias de marketing emplea Amazon?

Experiencia de Usuario (UX)

Una de las estrategias que lleva años aplicando, es la tan conocida, pero al mismo tiempo olvidada experiencia de usuario. En este sentido, se trata de priorizar que el usuario compre de forma satisfactoria pero que lo haga con la mejor experiencia posible. Hay que escuchar al cliente, darle lo que necesita en el momento que lo necesita y si se produce cualquier tipo de conflicto, solucionarlo a la mayor brevedad posible.

En Amazon dedicaron mucho tiempo a esta experiencia de usuario, ofrecerle el producto que necesita, sugerirle productos similares y enviarle el producto en un corto periodo de tiempo.

Innovación constante en materia de publicidad

Entre otras de las funciones que han empezado a desarrollar es la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de las acciones de compra del usuario. Quieren conocer cada vez más al cliente, que como ya sabemos, es cada día más exigente y no se conforma con lo primero que encuentra en la red.

Se busca cada día más llegar a una publicidad más personalizada, que el cliente se sienta único y diferente al resto para para poderle ofrecer los mejores productos a medida.

Un servicio de atención al cliente digno

No solo hay que tenerlo, sino que tiene que ser rápido y eficaz en la solución de cualquier tipo de problema del usuario. En el caso de Amazon, su disponibilidades total para atender al usuario siendo de 24/7 lo que hoy en día es imprescindible. Esa atención se da tanto por mail como por teléfono o incluso Whatsapp, lo que facilita la comunicación con el usuario y elimina barreras.

No solo hay que saber escuchar al cliente, sino resolver su problema de forma eficaz y como ya hemos visto en el menor espacio de tiempo posible. Y no se puede pasar por alto el hecho de fidelizar al cliente, ya que de nada sirve que le solucionemos un problema si luego o lo vuelve a tener o no le volvemos atender como espera.

‍Mejora de los servicios de forma constante

Amazon tiene muy claro que para conseguir fórmulas de éxito es necesaria la mejora constante de los productos que se venden, pero también de los servicios que se ofrecen. Hay que tener en cuenta no solo el proceso de compra, si no contar con los inconvenientes que se producen en dicho proceso. Se tiene que buscar el interés constante de los usuarios para no perderlos, estimularles con nuevas formas de ofrecerles los productos o servicios y centralizar el lugar donde los clientes puedan tener a mano la información de todo lo que sucede con sus pedidos.

Hay que conseguir que el cliente se sienta cómodo en todos los momentos del proceso y darle cada día mas motivos para que siga con nosotros.

En Lienzo Digital Comunicación buscamos la manera de ayudarte a conseguir tus objetivos marcados. Aumentando tus ventas año tras año.

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